miércoles, 30 de marzo de 2011

Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870) y Conciliábulo de Hieria

Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870) y Conciliábulo de Hieria

Cristo

Por Catholic.net

Introducción

En algunas páginas web evangélicas utilizan el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870) para “demostrar” que la Iglesia Católica “adora” imágenes, desvirtuando lo que la Iglesia Católica enseña sobre la veneración de las imágenes.

Dice el Canon III:

“Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asi mismo honramos y adoramos la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos…los que así no sientan, sean anatema”

Estas son las preguntas protestantes más frecuentes:

"No es que no se debe "adorar" las imágenes? No enseña eso la doctrina católica de que la adoración es solo a Dios?
Como pues el concilio de Constantinopla dice Adoramos la imagen de la Inmaculada Madre suya y de los santos? Como se aclara esta contradicción?"

Aquí hay que aclarar que es un problema terminológico y no dogmático; “venerar” y “adorar” tienen el mismo significado en griego: “proskyneo” (se sabe que todos los evangelios fueron escritos en griego).

Debiera hablarse de que si bien el concepto está claro, la Iglesia va comprendiendo más y mejor el dato revelado a lo largo de los siglos. Es lo que Newman ha llamado Desarrollo de la doctrina Cristiana. El dato no cambia, la Iglesia crece en su comprensión y con ello va precisando su terminología.

Es bueno aclarar estos puntos:

1. El verbo griego que se empleaba para adorar es el mismo que para venerar.

2. Este verbo es proskyneo. El diccionario de la lengua griega Montanari que es uno de los más completos que se han publicado recientemente, elenca las siguientes acepciones para este verbo: (1) saludar con afecto, abrazar; (2) adorar, venerar; (3) postrarse, considerar con respeto o veneración; (4) conjurar, tratar de aplacar suplicando; etc... Con ello queda claro que un mismo verbo griego que es el que usa en Constantinopla IV- se emplea para adorar y para venerar.

3. Con todo, el IV concilio de Constantinopla, a pesar de echar mano de proskyneo para la adoración de la imagen Cristo y de la Virgen y de los ángeles y santos, establece una clara y sutil distinción entre los cuatro. En el caso de Cristo se dice que esa adoración es similar a la adoración de los evangelios y eso no se dice de la Virgen, de los ángeles ni de los santos; por otro lado, en el caso de Cristo se emplea el verbo proskyneo, venerará de modo fuerte, absoluto. En los otros tres casos se echa mano de dos verbos y no solamente de adorar, sino que se dice: honramos y adoramos; a este honrar y adorar se le llama hoy venerar. La gradación de estos cuatro grupos tampoco es casual: el culto reservado a María es privilegiado respecto de los otros dos; por ello figura antes que ellos y el concilio da el motivo: es Madre de Dios, cosa que no encarnan los ángeles ni los santos.

4. Para el año 869-870 no había una terminología clara o neta para designar el culto reservado a la Virgen y a los santos (alguna distinción había establecido el II concilio de Nicea, pero no se había comprendido bien, por contar con una mala traducción, a la que se sumaban rivalidades entre los dos imperios romanos de oriente y occidente); por eso es que el verbo venerar no figura. Venerar en griego se decía también proskyneo, y adorar en griego se decía tambien proskyneo como ha señalado el diccionario de Montanari. La Iglesia a lo largo de los siglos ha ido precisando esta terminología, de manera que hoy el catecismo establece una clara distinción entre adorar y venerar. Algo semejante ocurrió con el término persona. Antes de Calcedonia, no había una clara distinción entre persona y naturaleza. Fue mérito de Calcedonia precisar el concepto de persona. Algo semejante se puede decir de la infalibilidad: si bien en varias ocasiones se promulgaban en la Iglesia decretos infalibles, la precisión del término en cuanto tal se declaró en 1870. Hoy sabemos que la infalibilidad es un don de Cristo a su Iglesia: asi es infalible el Papa cuando expresamente compromete su magisterio de modo definitivo, solemne y universal en cuestiones de fe y costumbres; lo son los obispos reunidos en concilio ecuménico presidido por el Papa, los cuales en ejercicio del magisterio supremo, proponen una verdad como contenida en la revelación, y lo es todo el pueblo de Dios, cuando se une indefectiblemente a la fe bajo la guía del magisterio vivo de la Iglesia.

5. Un grave y frecuente error de nuestros hermanos separados consiste en aislar las citas de la Sagrada Escritura y como en este caso, de los documentos de la Iglesia- de su contexto histórico y doctrinal, e interpretarlas con los conceptos de hoy día, como si no mediaran siglos de distancia y comprensión de los mismos. Con ello se cae en los anacronismos más aberrantes. Me pregunto qué sucedería si se hiciera eso con la Divina Comedia de Dante, o el Quijote. Seria sin duda una grave injusticia. Desafortunadamente esto hacen ellos con los documentos más dignos de respeto que tenemos. A veces, cuando se leen documentos de la Iglesia de los primeros siglos, se puede llevar uno la impresión de parcialidad; sin embargo no se proponen ofrecer una síntesis de la fe católica en todos sus pormenores, sino que constatan las manipulaciones que, dentro de sus contextos históricos particulares, han amenazado a la verdadera comprensión del dato revelado.

Otra pregunta frecuente es sobre el Conciliábulo de Hieria:

"En el Concilio de Hieria, convocado por Constantino V en el año 754 y al que asistieron mas de 300 obispos, se condenó el culto a las imágenes y a los que apoyaban dicho culto se les llamó iconolatras.
Y esto? como se aclara tambien ?"

Aquí hay que aclarar también estos puntos:

1. No es Concilio de Hieria sino Conciliábulo de Hieria. Conciliábulo es una reunión. NO ES INFALIBLE porque ningún Papa lo aprobó, sino muchos obispos engañados o amedrentados por Constatino Coprónimo.

2. El que se opuso a las imágenes fue un tirano y despiadado Emperador que pretendió dominar a la Iglesia. Todo el que se oponía a él era salvajemente castigado.

3. Los monjes se opusieron al tirano Constantino V y fueron martirizados. A muchos les sacaron los ojos, se les cortaban las orejas, o la nariz o las manos o les untaban la barba con pez (alquitrán) para prenderles fuego.

4. En el Concilio Ecuménico II de Nicea del 24 de setiembre del 787 se condenó esta iconoclastia. Este Concilio SI ES INFALIBLE.

A la muerte de León Isáurico el año 740 y la ascensión al trono de Constatino Coprónimo se abre un nuevo capítulo en la persecución iconoclasta. Los inicios del reinado de Coprónimo fueron poco felices, ya que su cuñado Artabasdo le disputó la corona, se apoderó de Constantinopla y restableció el culto a las imágenes. El patriarca Atanasio respaldó a Artabasdo. Constantino volvió del Asia Menor con un fuerte ejército y reconquistó el trono. Arrancó los ojos a Artabasdo y a sus hijos, a Atanasio lo hizo pasear en un asno por la ciudad tras ser azotado, aunque no perdió la sede patriarcal.

Los doce primeros años de Coprónimo significaron una continua devastación de Iglesias: se encalaban paredes decoradas con imágenes, se profanaban vasos sagrados con iconos, se perseguía a los monjes y se les hacía emigrar. Como Isáurico, fue buen administrador y militar, mas le superaba en el sectarismo, saña y crueldad para imponer a sangre y fuego las ideas iconoclastas. Para él sólo el pan y el vino eucarístico son imagen de Cristo; ni siquiera las reliquias de los santos debían venerarse; hablaba de las dos naturalezas de Cristo con términos cercanos al monofisismo. Rechazaba la doctrina de la intercesión de la Virgen y de los santos. Repudiaba el crucifijo, pero sí admitía la imagen de la cruz, repitiendo en falso sentido las palabras de Pablo en Gal 6,14.

Reunió y explicó estos errores en un libro que hizo leer a los obispos.

Cuando cayó en la cuenta de que muchos estaban de su parte, por convicción o debilidad, convocó un concilio de "aspiraciones ecuménicas". De hecho, no revistió tal carácter, pues aunque se componía de 338 obispos, ni el Papa ni los patriarcados orientales de Antioquía, Jerusalén, Alejandría y Constantinopla estuvieron allí representados. El patriarcado de Constantinopla estaba vacante por la muerte de Atanasio. El arzobispo de Éfeso fue quien lo presidió en el palacio de Hieria hacia el 10 de febrero del 754. Los obispos no aprobaron otras herejías del emperador, pero sí cedieron en el tema de las imágenes.

El concilio decretó que toda imagen material o pintura de las iglesias debe ser arrancada como cosa abominable, que en adelante nadie podía atreverse a fabricar un icono o adorarlo, a colocarlo en ningún templo, a esconderlo en domicilio ninguno, so pena de ser depuesto, tratándose de un obispo y de ser excomulgado si se trataba de un monje o laico. El último anatema iba nominalmente contra los tres grandes iconófilos: Germán de Constantinopla, Jorge de Chipre, ermitaño del monte Taurus, y sobre todo Mansur, nombre familiar de san Juan Damasceno.

Con el apoyo de tales decretos conciliares que declaraban a los iconófilos de enemigos de Dios y de la santa fe, Coprónimo se propuso exterminar lo que llamaba idolatría y obra de santanás. Dio orden de destruir y lanzar a las llamas las imágenes sagradas, los manuscritos iluminados; o bien al mar, como las reliquias de los santos; los mosaicos y las pinturas de las basílicas fueron cubiertos por una capa de cal, pintándose encima mensajes, frutas, animales de suerte que las iglesias parecían jaulas de pájaros o mercados de fruta, según comenta la Vida I de san Stephani Iunioris.

La mayor parte de los obispos se doblegaron cobardemente ante el tirano, mas los monjes resistieron tenazmente, afrontando la muerte o el destierro. En mayo del 764 es martirizado Pedro el Calibita, Juan de Monagría muere un mes más tarde, cosido en un saco y echado al mar: Esteban el Joven es arrojado en prisión, donde da con 342 monjes, casi todos fueron objeto de mutilaciones. Le siguen en el martirio Andrés de Creta y otros. A fin de humillar y escarnecer a los monjes ante el pueblo, hizo que un buen número compareciesen en el hipódromo, llevado cada uno de la mano de una mujer; así los obligó a desfilar entre las risotadas y salivazos del populacho. Los monasterios eran destruidos o convertidos en cuarteles, al tiempo que se ofrecía todo tipo de honores y riquezas a los que apostatasen o se uniesen en matrimonio. A los recalcitrantes se les sacaban los ojos, se les cortaban las orejas, o la nariz o las manos o les untaban la barba con pez (alquitrán) para prenderles fuego. Unos son desterrados, otros huyen a Chipre, al mar Negro y sobre todo a la Italia Meridional. En su locura el emperador llegó a exigir a todos los habitantes de la capital un juramento por el que se obligaban a combatir las imágenes como ídolos y a no tratar con monje alguno. El mismo nombre de "monje" le era tan odioso como el de "santo". La persecución cesó a la muerte de Coprónimo, en 775.

La condena de esta iconoclastia llegó el 24 de septiembre del 787 con la reunión de más de 300 obispos en el VII Concilio Ecuménico de la Iglesia, el II de Nicea.

Consultar el volumen II de la Historia de la Iglesia católica de Llorca, G. Villoslada, Laboa (BAC 2003)

viernes, 4 de marzo de 2011

Deficiencias de las sectas deficientes

Deficiencias de las sectas deficientes

Como fue la instrucción de la Voz del Señor, este articulo se refiere a las sectas, como sectas deficientes. Hay muchos que pueden señalar errores en la cristiandad hoy en día, pero ninguno como este sitio, que le muestra el camino a la pureza, la santidad, la unión, en el reino de Dios en el interior, mientras estamos en la tierra y para siempre. Esta página web enumera los problemas. La solución se encuentra en Cómo recibir el poder de Dios que produce cambio, para llegar a ser libres del pecado y entrar en el reino de los cielos. El estímulo y la esperanza se encuentran a través de todo este sitio web, particularmente en los escritos de las más de veinte almas que alcanzaron el bautismo purificador de la muerte, y la entrada hacia la Jerusalén celestial mientras todavía escribían en la tierra.
El error de la cristiandad está basado en definiciones engañosamente torcidas de tres palabras: la gracia, la palabra, y la salvación. (Haga click en cada palabra para aprender su verdadero significado.) Estas definiciones incorrectas, llevan a la gente a pensar que son inmunes a todas las advertencias de la Biblia y todos los requerimientos expresados en la Biblia, mientras que no están concientes de la disponibilidad del cielo mientras estemos en la tierra. De modo que el cristianismo de hoy, mientras escucha las palabras de las escrituras, las oye como una hermosa canción que es dulce a sus oídos, pero ellos no aplican los mandamientos a sí mismos—siempre piensan que las advertencias y los mandamientos se aplican a la gente mala, no a la gente justa como ellos; de modo que ellos no obedecen los mandamientos que oyen.
Y tú [Dios] eres para ellos como un cantor de amores, de hermosa voz y que canta bien. Ellos oyen tus palabras, pero no las ponen por obra. Eze 33:32

Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Santiago 1:22
La siguiente es una lista parcial de las deficiencias de las sectas deficientes de la cristiandad hoy en día:
1. No hay temor de Dios, ellos pecan ante la vista de Dios sin temor o vergüenza. No hay temor de Dios ante sus ojos. Rom 3:18

2. No hay obediencia a los mandamientos de Dios. -- tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra. Eze 33:32

3. Las sectas deficientes de hoy, que todavía son esclavas del pecado y del poder de Satanás, creen en un Dios cuyo favor ellos suponen que les debe ser garantizado debido a sus rituales paganos y apariencias de piedad, mientras continúan viviendo en la naturaleza humana pecaminosa, sin dios— mientras continúan siendo inmorales, impuros, codiciosos; practicando el adulterio, la fornicación, la impureza, la lascivia, la idolatría, hechicería, odio, controversias, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, orgullo, disensiones, herejías envidias, asesinatos, borracheras, orgías, [fiestas], mentiras, engaños, necedad, etc. - todas esas cosas que la Biblia nos dice que seremos echados del cielo si continuamos en ellas.
Jesús nunca dijo que usted podría ser salvo si recitaba la oración del pecador, o si era bautizado con agua, o comía el pan y bebía el jugo de uva; estas cosas son sólo rituales paganos.(Vea Sacramentos para más información.)

Las sectas deficientes han definido un Dios horrible e injusto, quien, sobre la base de un ritual supersiticioso, envía a sus prójimos incrédulos al infierno por pecar, mientras ellos supuestamente se excusan para seguir viviendo el mismo estilo de vida pecaminoso, evitando el infierno. Piénselo: ¿acaso esto suena justo y equitativo—condenar a alguien eternamente por un detalle técnico, mientras que otro, que se conduce a sí mismo de la misma, manera es excusado? Yo le aseguro, esto no es verdad, ni tampoco es justo en lo más mínimo; el Dios verdadero es justo.

Este es el problema: la salvación falsa debe permitir que una persona salva continúe pecando, de otra manera esa persona tendría que ser salvada cada vez que peca. Una vez que usted le abre la puerta a un pecado y está bien, entonces dos estarán bien, después diez, después mil, y entonces Adolfo Hitler estará en el cielo también, porque él fue un creyente, comenzando como un niño cantando coro a la edad de doce. Por lo tanto, ¿acaso el cielo está lleno de gente mala? El lugar que supuestamente está lleno de gente salva, que todavía estaban pecando cuando murieron, es el infierno, no el cielo.

La salvación verdadera es cuando el pecado, aún el deseo de pecar, es destruído en usted por las enseñanzas y la gracia de Dios.
Para esto apareció el Hijo de Dios, [fue revelado en nosotros] para deshacer las obras [el pecado que está en nosotros] del diablo. 1 Juan 3:8
4. Cuando alguien le preguntó cuántos serían salvos, Jesús dijo que pocos serían salvos, porque la puerta es angosta y difícil el camino; muchas tratarían de entrar y no podrían. Mat 7:13-14, Lucas 13:23-24. Hay alrededor de 2 mil millones de así llamados cristianos en el mundo hoy en día. ¿Acaso 2 mil millones le suena como pocos a usted? ¿Acaso orar la oración del pecador, ser sumergido en agua, comer pan/beber jugo de uva es un camino angosto y difícil por el que muchos tratarían de entrar y no podrían? No, porque la supuesta salvación de las sectas deficientes cristianas es falsa, son fábulas, mentiras, engaños—es el camino ancho y espacioso que lleva a la perdición. Las sectas deficientes de la cristiandad han perdido totalmente el camino angosto y verdadero que pocos encontrarán; hay camino que al hombre le parece derecho,
pero es camino que lleva a la muerte. Pro 14:12,16:25,21:2.
5. Estas sectas ignoran, hacen caso omiso, y tratan con indiferencia todos los mandamientos de Jesús. Mientras que confían en cuatro versículos de miles que apoyan su salvación imaginaria, y nunca se molestan en cuestionar cómo esos cuatro versículos deben ser interpretados en conjunto con todas las maravillosas enseñanzas y mandamientos de Jesús; ellos esperaban que Jesús fuera su excusa para no obedecer los mandamientos por los cuales él dejó su gloria en el cielo para venir a la tierra a enseñar, y después murió una muerte horrible, para mostrar hasta qué punto era necesaria la obediencia que todos debemos tener para poder agradar a Dios. Él no quiere ser su excusa. Jesús dijo que él negará a todos los que continúan pecando, aún aquellos creen firmemente que son cristianos salvos.

Note que Jesús en Juan 3:16 no dice que si usted cree que Jesús es el Hijo de Dios, él dice si usted cree en él, (o simplemente cree en él). Hay una gran diferencia: 1) asentimiento mental de que Jesús es el Hijo, versus 2) creer lo que él manda y aconseja — suficiente para obedecerle. Él nos manda a buscar, como nuestra prioridad más alta en la vida, el reino de Dios y su justicia — ser perfectos — dar la otra mejilla — venir a él, escucharle, y obedecerle — negarse a sí mismo y levantar su cruz diariamente y arrepentirse o perecer. Los demonios creen que Jesús es el Hijo de Dios. La versión amplificada de la Biblia nos da más explicación: cualquiera que cree en (confía, se apega, cuenta con) él. ¿Obedece usted los mandamientos de Jesús, o es usted como los demonios, que creen que él es el Hijo de Dios resucitado de los muertos, pero que desobedecen sus mandamientos? Juan nos dice que aquel que realmente cree que Jesús es el Hijo de Dios, ése ha vencido al mundo, al pelear la buena batalla de la fe, para obtener victoria sobre el pecado.
El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo ... Aquel que tiene al Hijo tiene la vida; aquel que no tiene al Hijo no tiene vida, Juan 5:10-12. Tener al Hijo, es poseer al Hijo y al Padre en su corazón, en suficiente medida para que sea su Señor verdadero, en control de sus pensamientos, palabras, y hechos. Creer no es salvación, como Pablo enfatizó siete veces:
1. ahora nuestra salvación está más cerca que cuando creímos, Rom 13:11,
2. ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, Fil 2:12, y
3. Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. 1 Tes 5:8.
4. Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios.
1 Cor 1:18. Mientras está en la cruz interna de la negación propia, usted verá que el pecado desaparece lentamente de su vida hasta que usted está libre de pecado.
5. la tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, 2 Cor 7:10.
6. no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención [suceso futuro]. Efe 4:30.
(Pablo está hablando a los creyentes en la iglesia que nunca han sido redemidos.)
7. Porque para Dios somos olor fragante de Cristo en los que se salvan. 2 Cor 2:15
Y Pedro repite el mismo mensaje, que salvación no es sólo creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe:
Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final.
En esto os alegráis, a pesar de que por ahora, si es necesario, estéis afligidos momentáneamente por diversas pruebas,
para que la prueba de vuestra fe--más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego-- sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.
A él le amáis, sin haberle visto. En él creéis; y aunque no lo veáis ahora, creyendo en él os alegráis con gozo inefable y glorioso,
obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas. 1 Ped 1:5-9.
6. Ellos le dicen que la ley está muerta y debido a que usted cree en Jesús, usted no tiene que seguir ninguna parte de la ley— que la maldad es excusada por Jesús.
Sin embargo Jesús dijo: a los que hacen maldad, [que pecan] los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mat 13:41-42.
¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo?
Pero Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos, ... y la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible. Lucas 6:46-49
(Vea La Obediencia todavía es necesaria para más información).

7. Las sectas enseñan que buscar a Dios no es necesario, porque creer es todo lo que hay que hacer.
Sin embargo Jesús nos dice que buscar el reino de Dios y su justicia debería ser nuestra primera prioridad,
más que la comida y la ropa, y que sigamos buscando y encontraremos.
La Biblia nos da muchas amonestaciones para buscar diligentemente, temprano, con todo nuestro corazón y alma.
Busca a Jehová, tu Dios, lo hallarás, si lo buscas de todo tu corazón y de toda tu alma. Deut 4:2
Buscar a Dios y encontrarlo es el único propósito de toda vida. Esta es la razón por la cual usted está vivo.
[Dios] De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación,
para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarlo,
aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros,
un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos. Hechos 17:26-28, Efe 4:6
Sin embargo, los ministros de hoy le dicen: no busque, no obedezca, no tema, no se esfuerce—
ellos dicen que no hay necesidad, debido a la gracia, su supuesto permiso para cometer inmoralidad y la excusa para permanecer en el pecado.

8. Ellos oran diciendo "que se haga tu voluntad", y después siguen haciendo su propia voluntad despreocupadamente.
Jesús dijo que los únicos que entrarían en el cielo eran aquellos que hacían la voluntad del Padre.
No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Mat 7:21
El Padre nos dijo cómo hacer su voluntad, cómo ir al cielo.
Entonces salió de la nube una voz que dijo: Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo. Lucas 9:35
De modo que usted debe ir a Jesús, escuchar en silencio, oírle hablar a usted, y entonces obedecer lo que él le mande a hacer.

9. El pecado ha sido minimizado, mal entendido, o completamente olvidado. Ellos no pueden discernir entre su mano derecha y su mano izquierda. Jonás 4:11

10. El concepto de arrepentimiento ha sido olvidado. Todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan. Lucas 13:5
Jesús le dijo a la adúltera: Ni yo te condeno.
Vete y no peques más, para que no te suceda algo peor. Juan 8:11.
Lo peor es ser excluído del celo por estar todavía pecando, y enviado al infierno, hasta que usted haya pagado hasta el último cuadrante.
Él no le hubiera mandado a que no pecara más, a menos que fuera posible. El arrepentimiento es el camino.
Jesús nos advirtió varias veces: Antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:3,5
El arrepentimiento resulta en que Él nos cambia por medio del poder de su gracia para llegar a ser santos, puros, y perfectos.

Lucas 24:47
Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
En el original griego, la palabra para perdón significaba tanto remisión como perdón. Esa es la razón por la cual muchas traducciones del Nuevo Testamento usan la palabra perdón en vez de remisión. Remisión, (así como cuando un cáncer está en remisión—algo que se encoge, se muere), es mucho más exacta, y describe perfectamente la purificación necesaria para evitar ser excluído del cielo. La purificación en la Palabra, la purificación en la Luz, ambas se logran esperando en el Señor, oyendo, escuchando, velando y obedeciendo— una purficación así es una remisión del pecado. Pero las pobras almas, que estaban tratando de traducir la Biblia, no habían experimentado la remisión del pecado dentro de ellos mismos, y por lo tanto, obviamente escogieron enfatizar el perdón.

Las sectas deficientes mantuvieron el perdón, no están seguras de cómo arrepentirse, y son ignorantes de los efectos del arrepentimiento—la remisión.
La cristiandad reclama que ellos no necesitan arrepentirse porque ellos ya son justos, debido a que creen.
Esto es lo mismo que los judíos que reclamaron que ellos eran especiales también, y no necesitaban arrepentimiento.
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Lucas 3:8

Antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:5. Pero si usted se sigue arrepintiendo, usted podrá disfrutar de la pureza, santidad, perfección, juicio, ser liberado aún del deseo de pecar, destrucción del hombre de pecado que queda dentro de uno por medio de la justicia de su venida, viendo su nombre escrito en el Libro de la Vida, juntándose en unión con Cristo y el Padre, entrando en el reino de los cielos, viendo la gloria de Dios, también apareciendo ellos mismos en la gloria, teniendo comunión con los santos pasados que han sido perfeccionados, y teniendo comunión con el Padre y Cristo, el Padre y el Hijo; y vivir para siempre como un hijo de Dios.

11. La cruz interna de la negación propia ha sido olvidada, descartada, ignorada, y tratada con desprecio;
sin embargo Jesús nos dijo repetidamente que nadie puede ser su discípulo, o ser digno de él, si no lleva su cruz y lo sigue.

12. A nadie se le enseña cómo recibir el poder de Dios que cambia los corazones, quitando aún el deseo de pecar.

13. La gracia ha sido distorcionada hasta llegar a ser una mentira perniciosa, que se dice que es la salvación instantánea; y una excusa para todos sus pecados: pasados, presentes, y para siempre.

14. Los ministros de hoy, con ojos llenos de adulterio, [amor por el mundo] ellos nunca dejan de pecar; ellos seducen a los inestables; ellos son expertos en la codicia ¡hijos de maldición! Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor, a quien le encantaba el salario de la injusticia. La oscuridad más negra está reservada para ellos. Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los [deseos lujuriosos de la naturaleza pecaminosa] que viven en el error. Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. 2 Pedro 2:12-19. (Y Jesús dijo: Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. Juan 8:34)
Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas:
cometen adulterios, [con amor por el mundo y ganancias] andan con mentiras;
y fortalecen las manos de los malos, [diciéndoles que son salvos]
para que ninguno se convierta de su maldad. [they remain in sin]
Me son todos ellos como Sodoma,
y sus moradores como Gomorra. Jer 23:14
(La cristiandad ha caído en las mismas mentiras en las cuales cayeron los judíos repetidamente.)
15. Como los fariseos, los ministros de hoy cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entran ellos, ni dejan entrar a los que están entrando. Mat 23:13

16. Como los fariseos, a los ministros de hoy les gusta pasearse con ropas ostentosas y les encanta que los saluden [con honor] en las plazas, y ocupar el primer puesto en las sinagogas y los lugares de honor en las banquetes.

17. Como los fariseos, los ministros de hoy por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad, y de indulgencia egoísta. Ellos se alimentan a sí mismos mientras engañan a las ovejas; y ellos son perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Ellos vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. (ansiosos de tomar su dinero.)

Note: a medida que la moral de la sociedad decae, los valores de todas las sectas deficientes decaen proporcionalmente; menos de cien años atrás, las iglesias no toleraban el divorcio, la borrachera, vivir juntos como pareja, hijos ilegítimos, etc. Hoy en día, nuestras sectas toleran cualquier grado de pecado, simpatizando y consolando a los ministros que no tienen vergüenza, que han sido públicamente expuestos en algún exceso exorbitante de pecado: Haggard, Baker, Swaggert, etc.; además de todos los sacerdotes romanos, que han sido expuestos, pero generalmente no han sido expulsados, por molestar a niños pequeños en sus congregaciones.

18. La Biblia es confundida como la Palabra de Dios, de modo que la gente lee en vez de escuchar a Dios. "Y el verbo era Dios". Juan 1:1
Ellos piensan que todos los mandamientos en la Biblia que hablan de oír la palabra de Dios, significan que tenemos que escuchar a alguien leer la Biblia.
Sin embargo, Pablo nos dijo dónde estaba la palabra:
«Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón». Esta es la palabra de fe que predicamos. Rom 10:8
Usted debe tener fe en la palabra que está dentro de ustd, en su corazón y en su boca;
suficiente fe para escuchar, y suficiente fe para obedecer los mandamientos que ha oído.
Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios. Rom 10:17 (oír la palabra de Dios dentro de su corazón)
Por lo tanto, ¿en qué Jesús cree usted?
¿El Jesús en los libros de historia, o el Jesús que está dentro de usted que le habla, le enseña, le anima, y lo cambia?
Antes bienaventurados (felices y dignos de ser envidiados) los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28

Déjeme ilustrar el problema aún más. Jesús dijo: Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. Mat 5:48
Usted no puede obedecer este mandamiento al oír a alguien leer la Biblia.
Pero, si usted está escuchando la voz del Señor, la verdadera Palabra de Dios, él le dará una serie de mandamientos, los cuales, si usted los guarda y obedece, eventualmente llegará a ser puro y perfecto, por la obediencia suya y la gracia consecuente de Dios. Su fe en las palabras que usted oye, que vienen de Jesús, es lo que lo purifica.

19. Ellos no entienden que Cristo está dentro de ellos, esperando para enseñarles. Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Col 1:27, 1 Juan 2:27

20. Ellos piensan que Dios es externo, que está muy lejos en el cielo—pero Él está en todos nosotros, en nuestros corazones, encadenado, esperando crecer. Rom 10:8

21. Ellos le dicen que estudie la Biblia para crecer. Pero la letra mata, y el Espíritu da vida. Estudiar la Biblia es como estudiar la ley. Sólo aumenta nuestro conocimiento carnal. Sólo aumenta su orgullo. La Biblia no es la verdad—Jesús, la palabra de Dios, es la verdad, las palabras del Padre son verdad; la verdad y la palabra de Dios, que se oye en el interior, y que es obedecida, es lo que lo santifica. Usted debe recibir una cantidad cada vez más grande de palabras que oiga de Jesús para poder crecer. Usted puede memorizar la Biblia entera, y no le hará ningún bien, a menos que pase tiempo esperando a Dios, escuchando su voz, oyéndolo, obedeciéndole. La Biblia es buena para obtener esperanza, la Biblia es buena para entender aquello que Dios no aprueba. Pero usted no puede crecer leyendo la Biblia. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Juan 18:37

22. Ellos no tienen idea de cómo prograsar espiritualmente. Para poder hacer alguna clase de progreso, usted debe ir a él. Usted debe esperarlo — escuchar en silencio, con la humildad de un pecador en necesidad de su poder que produce cambio — la gracia. Busque, escuche, obedezca..busque, escuche, obedezca.....busque, escuche, obedezca.......
Un lector de este sitio le preguntó a su ministro de 35 años:
¿cuál es el significado de: Estad quietos, y conoced que yo soy Dios, Salmo 46:10?
El ministro dijo: significa estar en silencio en la iglesia y escuchar a su predicador. (patético)
A menos que usted esté en silencio para escuchar la voz del Señor en el interior, para oírlo, para obedecerle — no hay ningún progreso espiritual ni salvación.

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1 Juan 2:27

Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13

23. La codicia es fomentada, aún predicada como el evangelio de la prosperidad. Guardaos de toda avaricia...la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes. Luc 12:15

24. Las operaciones y la necesidad de la luz han sido completamente olvidadas.

25. Las obras de la fe no son fomentadas, y a veces se advierte en contra de ellas. La fe sin obras es muerta. Santiago 2:20,26

26. Los diezmos son recolectados y pagados, sin embargo los diezmos eran de las cosechas de la tierra solamente, (no del dinero), sólo deían ser colectados por el sacerdocio levítico, (el cual ha sido anulado por el sacerdocio de Jesús), y eran para mantener a las viudas y a los huérfanos — no sólo para los sacerdotes o el templo. El diezmo murió cuando Jesús asumió el sacerdocio eterno. Curiosamente, las únicas partes de la ley que murieron fueron las ofrendas legales, los tipos, las sombras y las figuras, las ordenanzas externas [diezmos], ritos y ceremonias, y muchos lavamientos [bautismos]. Las leyes morales todavía deben ser observadas, como no robar, no cometer homicidio, no cometer adulterio, no codiciar, no mentir, etc. Sin embargo el cristianismo lo ha hecho exactamente al revés: ellos le dicen que no hay ley, excepto que quieren que usted continúe diezmando — lo cual era la función exclusiva del sacerdocio levítico, quitado por el sacerdocio eterno de Cristo. (Siga la pista del dinero).

27. Ellos piensan que la salvación está en la Biblia. Jesús dijo: Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí. Juan 5:39-40

28. Al tomar unas pocas escrituras y tergiversarlas, las sectas deficientes han creado una salvación falsa, con promesas falsas, que serán anuladas. Ellos le dicen que usted es salvo; lo cual usted sólo puede suponer, si no tiene evidencia de Dios para usted.

Examinemos cómo tomar una o dos escrituras, mientras se ignoran mucha otras, resulta en conclusiones falsas:

Esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 1 Tim 4:9-10. Si este pasaje se toma por sí mismo, no hay necesidad de hacer nada, (ni siquiera los ritos paganos de decir la oración del pecador, mojarse, o comer pan y beber jugo de uva para ser salvo.) Éste es el error de los universalistas. Las escrituras son verdaderas, pero usted tiene que conocer el resto de las escrituras para interpretarlas correctamente. Vea Hay esperanza para todos para entender este pasaje, en contexto con todo el resto de la Biblia.

Lo mismo es cierto al tomar Juan 3:16, (todo el que cree no perecerá), y tres otros versículos fuera de contexto con el resto de las escrituras, que incluyen: sin santidad nadie verá a Dios; cualquier cosa inmunda, inmoral, o codiciosa será excluida del cielo; y si no se arrepienten, todos perecerán igualmente. Vea la discusión completa en La falacia de Juan 3:16.

La única salvación verdadera, (escaparse de ser excluído del cielo), resulta de la cruz interna de la negación propia que lleva a la pureza, traída por la venida de Jesús en su corazón, quien lo juzga, destruye el hombre de pecado que queda dentro de usted, por medio del brillo de su venida, y lo lleva hacia el reino de los cielos, donde usted tiene comunión con el Padre y el Hijo, ve su nombre escrito en el Libro de la Vida, recibe un nombre nuevo escrito en una piedrecita blanca, y ve la gloria de Dios — todo esto es ignorado, tomado como algo imposible mientras estemos vivos, descontinuado, incluso desacreditado.
29. Ellos le dicen que usted es justo, porque usted cree en Jesús, aunque continúa pecando. Está escrito: El que dijere al malo: Justo eres, los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones; particularmente aquellos que han les han vendido y les han asegurado de una salvación falsa. Usted maldecirá aquellos que lo han engañado para que crea que usted no será excluído del cielo debido a que usted peca, debido a que vive en la maldad.

30. Las sectas deficientes enseñan que una experiencia espirtual (realmente sólo una llamada de atención) con Dios es evidencia de estar llenos del Espíritu Santo. Cuando en realidad, si uno está verdaderamente lleno con el Espíritu Santo, sus pensamientos, palabras, y acciones son controladas por el Espíritu Santo.

31. Las sectas le dicen a sus seguidores que ellas están en Cristo, cuando sólo los que son de Cristo Jesús (el Mesías) han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Gal 5:24.

32. Como vendedores deshonestos, las sectas deficientes predican sólo los titulares de un contrato, pero no le revelan todo lo que está en letra pequeña en el contrato—lo cual claramente declara los requisitos de ser santos, puros, y perfectos; y la excusión de los impuros, inmorales o codiciosos. Hay leyes de protección al consumidor en contra de vendedores que sean así de deshonestos, pero no hay leyes en contra de los predicadores deshonestos. Dios se vengará; pero él también espera que usted lea las letras pequeñas.

33. A la gente se le enseña que orar es decirle a Dios lo que ellos quieran, en vez de estar en silencio para escuchar a Dios, para que él nos diga lo que quiere que hagamos. Estad quietos y conoced que yo soy Dios. Sal 46:10, Calle toda carne. Zec 2:13. Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene. Jer 7:23

34. El sacrificio de los impíos [aquellos que todavía pecan] es abominación a Jehová;
Mas la oración de los rectos es su gozo. Prov 15:8. Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; mas las expresiones de los limpios son limpias. Pro 15:26

35. Los ministros son pagados, en contra del mandato de Pedro y Jesús: Apacentad la grey, no por ganancia deshonesta. 1 Pedro 5:2. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. Mat 10:8. Aquellos que piden dinero, o que toman un salario, o que le dicen que de diezmo son los profetas falsos, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces—¡codiciosos, y listos para devorar su dinero! Mat 7:15. Pedro y Judas tenían cosas muy graves que decir acerca de aquellos que solicitan donaciones o predican por salario. !Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré. Tienen el corazón habituado a la codicia y son hijos de maldición. Ambos dicen que la oscuridad más negra está reservada para ellos. Y los primeros serán los últimos, los últimos primeros.

36. Un ritual pagano, una forma [un caparazón vacío, muerto, seco], y una ceremonia supersticiosa han remplazado la adoración en Espíritu y en Verdad.
Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Juan 4:23-24

37. Los ministros hablan por causa de las adivinaciones de sus mentes en vez de las palabras ofrecidas en el momendo por el Espíritu Santo.

38. Los ministros hurtan las palabras de los santos, en vez de hablar las palabras que han oído directamente de Dios.


39. Los ministros hablan un flujo de mentiras, basado en su posición, y la gente lo quiere. Su ministro puede ser un gran orador público, y reciben la alabanza de los hombres, pero así hicieron los profetas en el tiempo antiguo. Lucas 6:26
40. De acuerdo con lo que dice Pablo en Efesios, el propósito de los maestros, predicadores, y pastores es el perfeccionamiento de los santos y llevar a la gente a la plenitud y a estar completos en Cristo:
Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:11-13
¿Está su pastor ayudándole a alcanzar la perfección? ¿Está su pastor trayendo gente a la plenitud y a estar completos en Cristo? Por supuesto, no es porque no tengan idea de cómo hacerlo. Ellos no han sido autorizados ni enseñados por Cristo; ellos están todavía en el hombre viejo de la carne, predicando con sus mentes carnales, enseñando engaños. Ellos estan llevándole a usted y a otros hacia el cautiverio espiritual. Su pastor es un profeta falso, condenado a la destrucción y llevándolo a usted a la destrucción también.
41. Los ministros niegan que la perfección sea necesaria, o la santidad, o la pureza — porque ellos mismos no son perfectos, ni puros, ni santos, y si ellos admitieran las enseñanzas de Jesús y de Pablo, tendrían que dejar el juego de fingir ser ministros. Jesús incluso nos advierte acerca de los ministros no perfeccionados, llamándolos, guías ciegos. Lucas 6:39-42. Y él nos dice que los ignoremos y dejemos los guias ciegos. Mat 15:14
42. Las sectas deficientes han cumplido, y continúan cumpliendo, las siguientes profecías.

Como fue predicho: Pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 2 Tim 4:3-4

Como fue predicho: La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas! 2 Tim. 3:2-5

Como fue predicho: Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;
que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras. Isaías 30:9-10
Ellos oyen la ley como si fuera una música hermosa, pero no obedecen. Son sólo oidores, no hacedores.
Ellos suponen que todas las leyes de Dios sólo se aplican a la gente mala, no a la gente buena como ellos;
sin embargo, debido a que todavía pecan, son esclavos del pecado, sirven al pecado, están bajo el poder de Satanás.

43. El reposo ha sido totalmente olvidado y totalmente mal entendido, y nadie entra en él.

44. El reino de Dios es totalmente malentendido, y nadie entra en él.

45. Ellos le dicen que Jesús viene otra vez, al mundo entero. Sin embargo en Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos que entonces estaban con él, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida con el reino antes de morir. En Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que todas las profecías de los últimos tiempos se cumplirían antes de que muriera la generación que vivió hace 2000 años, (haga click aquí para ver todo).

46. Ellos le dicen que hay una gran tribulación que viene pronto sobre el mundo entero. Sin embargo en Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que todas las profecías de los últimos tiempos, incluyendo aquellas acerca de la gran tribulación, se cumplirían antes que muriera la generación que vivió hace 2000 años. Vea todas las referencias bíblicas acerca de la tribulación que prueban que la tribulación debe ser experimentada por todos aquellos que están determinados a vivir una vida piadosa en Cristo Jesús.

47. Ellos le dicen a todos sus seguidores que van a ser raptados del mundo, salvados de la supuesta tribulación. Cada generación se ha sentado esperando que esto suceda. Sin embargo, así como la segunda venida de Jesús y la gran tribulación se ha aplicado a cada generación, también el rapto—pero sólo a aquellos individuos en esas generaciones que han purificado sus corazones a través del arrepentimiento sobre la cruz de Cristo. Vea la segunda venida de Jesús para obtener más información.

48. Los ministros no tienen el fruto del Espíritu; en cambio, tienen espinas y zarzas.

49. Los ministros, evangelistas, y maestros, no han sido nombrados por el Espíritu Santo. Cristo dijo: el discípulo no está por encima del maestro. Sin embargo estos ministros ciegos nunca fueron discípulos de Cristo, nunca fueron enseñados por él—ellos sólo fueron enseñados por otros hombres. De modo que se han puesto a sí mismos por encima del maestro, como si él fuera innecesario; ellos se consideran a sí mismos como estando por encima de Cristo, enseñando antes de ser autorizados, perfeccionados, y restaurados por Cristo; estando ciegos, ellos sólo pueden llevarlo al hoyo.

50. Los requisitos y promesas de Dios con respecto a la perfección, santidad, y pureza son ignorados y negados como si no fueran posibles para el hombre sobre la tierra.

51. La Biblia es su autoridad, juez y regla—no el Espíritu de Dios ni Cristo.

52. Jurar es confundido con decir malas palabras; cuando jurar [dar juramento] es común entre los cristianos.

53. Los edificios de la iglesia son una expresión del orgullo y la vanidad del hombre, y nunca fueron ordenados por Dios.

54. La unión con Cristo y con Dios ha sido totalmente ignorada, se ha pensado que es imposible, o se supone que ocurre cuando se pide.

55. La gente piensa que ha nacido otra vez, mientras todavía están en su naturaleza pecaminosa; nacer otra vez y pecar son mutuamente excluyentes. Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios. 1 Juan 3:9-10
56. Ellos le dicen a al gente incorrectamente que pueden darles sus corazones a Jesús, sólo con decirlo. Usted sólo le puede dar su corazón a Jesús al obedecer cada uno de los mandamientos que usted oye y escucha de él; entonces él toma su pecado de su corazón, pulgada por pulgada—en una batalla espiritual que él gana— si usted persevera en el arrepentimiento y la obediencia hasta el fin. Primero él tiene que quebrantar su corazón, y después circuncidarlo.

57. Ellos le dicen a la gente que con sólo invitar a Jesús en corazones, él llega a ser su Señor Salvador. Sin embargo, Jesús ya estaba allí, en los corazones de todos los hombres y mujeres que vienen al mundo. Él está encadendo, esperando pacientemente para que usted busque, escuche, obedezca.....busque, escuche, obedezca— de modo que él puede crecer en usted y tomar posesión completa de su corazón, para gobernar y guiar sus palabras y acciones; y hasta que él controle todas sus palabras y acciones, usted todavía es esclavo del pecado todavía bajo el poder de Satanás, no el Señor.
58. A la gente se le promete el cielo después de la muerte, sólo con creer que Jesús es el hijo de Dios;
sin embargo aún los demonios creen y tiemblan.

59. La gente interpreta una experiencia espiritual (un llamado de atención de Dios) como nacer otra vez, ser bautizado por el Espíritu, o aún peor: un llamado a predicar.

60. A los así llamados cristianos, que todavía tienen maldad en sus corazones, sus sectas les dicen que testifiquen por otros.

61. Sin obedecer sus mandamientos, los así llamados cristianos piensan:
Que conocen a Jesús: Sabemos que hemos llegado a conocerle si obedecemos sus mandamientos. Juan 14:23
Que aman a Jesús: Si alguno me ama, obedecerá mis mandamientos. 1 Juan 2:3
Que son amigos de Jesús: Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Juan 15:14
Que han nacido otra vez mientras todavía están pecando: Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado. 1 Juan 3:9

62. Tienen una apariencia [caparazón vacía] de piedad, sin poder. Pablo dijo que evitáramos a esos. 2 Tim 3:5

63. Ellos son asambleas de hipócritas — hablando de religión, pero sin caminar en él.

64. Cada secta tiene un concepto diferente de lo que Dios requiere, de aquello en lo que Jesús insiste, de cual era su mensaje. Cada concepto diferente de lo que Dios requiere, y lo que Jesús requiere, en realidad está definiendo un Dios diferente. Estas definiciones diferentes de Dios y Jesús están basadas en su opinión colectiva acerca de cuáles pasajes son importantes, y qué pasajes necesitan ser ignorados—o aún las opiniones de lo que significa un pasaje de las escrituras. Cada uno de ellos adora a un Jesús diferente. Cada uno de ellos proclama un evangelio diferente. Están maldecidos.

65. De modo que cada secta ora, no a Dios, sino al espíritu colectivo de su grupo, que ha imaginado a Dios y sus requisitos de acuerdo a su opinión colectiva de Dios.

66. Estas sectas son todas derivadas de la secta católica romana, y conservan la mayoría de las tradiciones paganas, las creencias y las ceremonias de esa secta.

67. Las 30,000 así llamadas sectas cristianas son Babilonia — que está pintada para imitar y aparecer como Sión;
Si usted puede ver estas deficiencias, no es muy tarde para experimentar el oír y ver a su salvador. El propósito de este sitio web es mostrar cómo llegar a ser libre del pecado al beneficiarse del poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz, que lleva a la unión con Dios en su Reino. Pero usted no puede quedarse en Babilonia y alcanzar Sión; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas?
Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean cómplices de sus pecados, ni los alcance ninguna de sus plagas. Apoc 18:4-7
Sí, todas las sectas deficientes de hoy constituyen la ramera Babilonia de Apocalipsis, de quien todas las naciones han bebido del vino de la ira de su fornicación, porque todas las sectas son simplemente variedades evolucionales de la iglesia del imperio romano, tanto del este como del oeste, cuyas doctrinas fueron dictadas por los emperadores beatificados Constantino y Justiniano el déspota, eliminando así el verdadero evangelio para el año 390 D.C. Como fue profetizado en Apocalipsis, la iglesia fornicó con los reyes de la tierra. Este déficit no es nada sorprendente, cuando consideramos que los discípulos y apóstoles de Cristo (Juan, Pedro, Pablo y Judas) escribieron acerca de los maestros y predicadores falsos de su tiempo, 2000 años atrás.
También [a la bestia] se le permitió hacer guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. La bestia del libro de Apocalipsis es la bestia de la autoridad de las religiones paganas, cuyo poder fue severamente reducido [una herida en la cabeza] por la cristiandad antigua, particularmente en la región mediterránea. Pero una segunda bestia se levantó poco después que tenía cuernos semejantes a los de un cordero, pero era una bestia. Note, esta bestia parece ser cristiana, y bajo la pretensión de la autoridad del Cordero, (aunque obrado por el poder del dragón, derivado de la primera bestia de la religión pagana) obliga a los hombres a seguir esas tradiciones, ceremonias y rituales, (de deberes cristianos), que se parecen a las costumbres de los paganos, en sus adoraciones idólatras y su superstición. Toda la tierra siguió a esta bestia, y todavía la sigue. Entonces, la iglesia falsa se levantó, y nadie podía espiritualmente comprar ni vender, (como las vírgenes insensatas con el aceite de sus lámparas), a menos que obedecieran a la bestia y recibieran la marca de la iglesia falsa. Cualquiera que negara a esta iglesia falsa, o que tratara de comprar o vender (obras espirituales por la mente o la mano) sin la sanción de la iglesia falsa eran martirizados, como sus antecesores habían sido antes, bajo el poder pagano, o la primera bestia. Y mientras que esta iglesia falsa es a menudo identificada por los protestantes como la iglesia romana, todos los protestantes son derivados de la misma ramera falsa, (la bestia tiene muchos nombres), enseñando una salvación basada en decir ciertas palabras, el agua, el pan y el vino—todos rituales paganos y supersticiosos— en vez de un cambio completo de corazón — que es circuncidado para llegar a ser un corazón y una mente nueva.

Cualquiera que tratara de aumentar su medida de Cristo de una manera que fuera diferente a la doctrina de la iglesia falsa (comprar o vender aceite espiritual diferente para sus lámparas), no sólo era detenido; ellos eran ejecutados — lo cual realmente no permitía que pudieran comprar o vender.

Muchas persecuciones católicas romanas fueron justificadas por las famosas palabras de San? Agustín: "¿Por qué ... no debería la iglesia usar fuerza para forzar a sus hijos perdidos a regresar, si los hijos perdidos fuerzan a otros a ir a su destrucción?" Tomás de Aquinas también escribió: De parte de la iglesia, sin embargo, hay una misericordia que busca la conversión del errante, por lo cual ella no condena de inmediato, sino "después de la primera y la segunda amonestación," como manda el apóstol; después de esto, si la persona continúa siendo rebelde, la iglesia ya no espera su conversión, sino que busca la salvación de otros, al excomulgarlo a él y separarlo de la iglesia, y además lo lleva al tribunal secular para ser eliminado así del mundo por medio de la muerte. Ambos de estos gigantes de la fe romana mostraron una ignorancia clásica, al creer que el fin justifica los medios, lo que les hizo perder de vista el mandato principal de Cristo de "amar a los enemigos," no destruirlos. Y ellos también ignoraron la respuesta de Cristo a sus discípulos cuando ellos quisieron castigar a la gente que no le oía, reprochándolos severamente con lo siguiente: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois. Si alguien está violando los estándares de la iglesia, (pecando), ellos deben ser advertidos por una persona, después advertidos por dos o tres, después censurados por todo el cuerpo de creyentes, y si ellos no se arrepienten de su error, deben ser expulsados y rechazados - no asesinados, ni encarcelados, ni torturados ni privados de su propiedad
Los protestantes también mataron herejes. Juan Calvino fue el fundador principal del protestantismo, y tuvo gran influencia sobre los presbiterianos, congregacionalistas, bautistas, y aún luteranos. Calvino hizo arrestar a Servet y presentó cargos de herejía en contra de él, y testificó en contra de él durante su juicio; el crimen de Servet fue haber negado el apoyo bíblico de la trinidad y el bautismo infantil. Los cargos en su contra que Calvino presentó y su eventual arresto resultó en que Servet fuera quemado en la estaca. Calvino también hizo que treinta y cuatro mujeres fueran quemadas en la estaca como brujas acusadas de ser responsables por una plaga, mientras que otra versión le atribuye a su teocracia en Ginebra 58 sentencias de muerte. Calvino justificó la ejecución de los herejes, al escribir: Quien sea que sostiene ese mal que es hecho a los herejes y blasfemos al castigarlos se hace a sí mismo un cómplice en su crimen y culpable como ellos. Aquí no hay duda de la autoridad del hombre; es Dios quien habla, y es claro qué ley él hubiera guardado en la iglesia, aún hasta el fin del mundo. Por lo cual él demanda de nosotros una severidad tal, aunque sea para mostrarnos que no le damos el honor debido, mientras que no pongamos su servicio por encima de toda consideración humana, de modo que no perdonemos ni familiares, ni la sangre de ninguno, y nos olvidemos de toda la humanidad cuando el asunto sea combatir para su gloria. Los defensores de Calvino, derramando sangre y olvidando toda humanidad, mencionan que muchos otros protestantes mataron herejes también - (la defensa de "todos lo han hecho"; mejor dicho es: ¿todos los grandes hombres de Dios? ellos fueron asesinos).
Jesús dijo: .. cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios. Juan 16:2
Otro protestante venerado era Martín Lutero, que estaba lleno de odio por los judíos. Lo siguiente es parte del artículo de Wikipedia acerca de Martín Lutero:
Lutero inicialmente recomendó ser amables con los judíos, pero sólo con la intención de convertirlos al cristianismo, lo que se llamaba Judenmission. Cuando sus esfuerzos para convertirlos fracasaron, él se hizo cada vez más hostil hacia ellos. Sus obras principales con respecto a los judíos fueron su tratado de 60,000 palabras llamado Von den Juden und Ihren Lügen (Sobres los judíos y sus mentiras), and Vom Schem Hamphoras und vom Geschlecht Christi (Sobre el santo nombre y el linaje de Cristo) — que fueron reimpresos cinco veces durante su vida — ambos escritos en 1543, tres años antes de su muerte. Él dijo que los judíos ya no eran el pueblo escogido de Dios, sino que eran "el pueblo del demonio." Eran el pueblo degradado y adúltero, es decir, no el pueblo de Dios, y su jactancia de ser el linaje, la circuncisón y la ley debía ser considerada como suciedad." La sinagoga era una "novia contaminada, sí, una ramera incorregible y una mujerzuela impía ..." y los judíos estaban llenos de "las heces del diablo ... en las cuales se revuelcan como cerdos." Él recomendó incendiar las sinagogas, destruir los libros de oraciones de los judíos, prohibirle predicar a los rabinos, confiscar la propiedad y el dinero de los judíos, y asegurar que estos "gusanos venenosos" fueran forzados a hacer trabajos pesados o expulsados "para siempre." Él también parecía sancionar su asesinato, cuando escribió "somos culpables por no destruirlos."
Según la opinión del Dr. Robert Michael, las obras de Lutero adquirieron un estatus de escrituras en Alemania, y él llegó a ser el autor más leído de su generación, en parte debido a la naturaleza tosca y apasionada de sus escritos. La opinión prevaleciente entre los historiadores es que su reórica anti-judía contribuyó de manera importante al desarrollo del antisemitismo en Alemania, y en la década de 1930 y 1940 proveyó un fundamento ideal para los ataques del partido nacionalsocialista (NAZI) sobre los judíos. Reinhold Lewin escribió que "cualquiera que escribiera en contra de los judíos por cualquier razón creía que tenía el derecho a justificarse a sí mismo de manera triunfante si se refería a Lutero." Según Michael, casi todos los libros en contra de los judíos que se imprimieron durante el Tercer Reich contenían referencias y citas de Lutero. Heinrich Himmler escribió con admiración acerca de sus escritos y sermones sobre los judíos en el año 1940. La ciudad de Nuremberg presentó una primera edición de Sobres los judíos y sus mentiras a Julius Streicher, editor del periódico Nazi Der Stürmer, en su cumpleaños el año 1937; el periódico lo describió como el tratado más radicalmente anti semítico que se haya publicado. En el 17 de diciembre, 1941, siete confederaciones protestantes regionales emitieron una declaración en la que concordaban con la norma que obligaba a los judíos a usar una banda amarilla, "ya que después de su amarga experiencia Lutero ya había sugerido medidas preventivas en contra de los judíos y su expulsión del territorio alemán."
Tal vez usted está comenzando a ver que para el año 400 d.C., el cristianismo se había transformado en sinagogas de Satanás, con ministros de Satanás transformados para parecer ministros de justicia. Agustín y Tomás son dos de los cuatro pilares del catolicismo romano. Calvino y Lutero son los fundadores principales del protestantimo. Si los venerados fundadores de las sectas son impíos, ¿cómo pueden las sectas mismas y las doctrinas que promulgan no ser también impías? Cuando la raíz es mala, no importa cuántas ramas estén en el árbol — son malas también. De la voz del Señor en el interior: "Ellos son corruptos, hasta la médula;" y "ay de aquellos que tratan de sacar algo bueno de lo malo."
Y la ramera estaba ebria con la sangre de los santos — las inquisiciones y matanzas de la iglesia romana por toda Europa, donde durante la Edad Media (del año 800 DC al 1500 DC) nueve millones de almas perdieron la vida, acusadas de brujería. Esto fue seguido por los protestantes de Inglaterra y Norteamérica, quienes, en 50 años, fueron responsables por la muerte de más de 869 cuáqueros en el siglo diecisiete. Los perseguidores de los cuáqueros incluían los episcopales, presbiterianos, congregacionalistas, y bautistas. Ella se jacta de que no es viuda y nunca verá llanto. Ella se jacta de que Cristo es su esposo; pero ella, la ramera, sólo proclama su nombre, pero ignora sus mandamientos para arrepentirse, sus enseñanzas, sus requisitos, sus advertencias, la santidad que él exige, su evangelio, su reino, la libertad del pecado que él ha prometido, y su cruz interna de la negación propia — la cruz de la negación propia que lleva a la pureza.
Ahora, el mundo entero, pensando que están adorando a Cristo, adorando al diablo, Apoc 13:3-4. ¿Cómo puede ser esto? Porque el Jesús falso que adoran excusa todo tipo de pecado; el Jesús falso que ellos adoran se desposará con una novia que está llena de adulterio, codicia, ira, lujuria, lenguaje profano, mentiras, etc. Su Jesús falso les permite vivir su vida en pecado hasta que mueren, y después se supone que los va a aceptar en el cielo. Este Jesús falso hace el pecado más facil, haciendo que el pecado sea supuestamente libre de culpa. Este Jesús falso acepta el pecado y el mal. Su Jesús falso dice: ustedes pueden vivir como ustedes quieran, haciendo decisiones por sí mismos basado en lo que ustedes piensan que es bueno o malo. Amigos, esta es una descripción del diablo que le dijo a Eva que ellos serían como Dios, conociendo el bien y el mal. Este Jesús falso es un dios que aprueba que el hombre camine según las imaginaciones de su corazón, que es peor que adorar ídolos de madera o de piedra, Jer 16:11-12. Este Jesús falso aprueba que el hombre sea su propio dios. Este no es el Jesús verdadero.
Jesús es santo y puro. La novia de Jesús debe ser santa y pura también. Jesús dijo: ¡No pequen más! Y ¡Arrepiéntanse o perezcan! [perder su alma]. Y Jesús dijo: Si tu mano te hace tropezar, córtala. Mejor te es entrar manco a la vida que teniendo dos manos, ir al infierno, al fuego inextinguible. Si tu pie te hace tropezar, córtalo. Mejor te es entrar cojo a la vida que teniendo dos pies, ser echado al infierno. Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo. Mejor te es entrar con un solo ojo al reino de Dios que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno. Mar 9:43-47. Jesús está tratando desesperadamente de decirnos que para entrar en el reino y escapar el infierno, el pecado debe ser eliminado. Él sabía que los ministros falsos con evangelios falsos que prometen libertad para continuar pecando se levantarían después que él se fuera. Los cambios en nuestro corazón a través de la cruz perdida de la pureza pueden quitar el deseo de la mano, del pie, y del ojo, que causan que pequemos.
Sin santidad, nadie verá a Dios. Heb 12:14. Entonces aquellos que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Porque si vivís conforme la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. Rom 8:8,13. Y los que son de Cristo han crucificado al carne con sus pasiones y deseos [lujuria y afectos]. Gal 5:24. Y Porque esto lo sabéis muy bien: que ningún inmoral ni impuro ni avaro, el cual es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Efe 5:5-6. De modo que todas las 30,000 sectas del cristianismo, que permiten que sus miembros sigan pecando hasta la muerte, están adorando al diablo, que usa una etiqueta que dice Jesús. Pablo nos adivirtió acerca de este "Jesús diferente" y los evangelios diferentes. 2 Cor 11:4.
La marca de la bestia es vista por las cosas espirituales en las que el hombre usa su mano (su mano derecha) y su mente (su frente). Aquellos que tienen la marca de la bestia dan su espíritu, alma, y cuerpo para mantener la religión del hombre, como fue inventada por el hombre; buscando la justificación por la acción carnal, la ceremonia, y el ritual; ellos buscan cubrirse, permanecer en su naturaleza caída, no redimida, no purificada, no regenerada, imperfecta, impía, carnal, orgullosa, lujuriosa, lasciva, egoísta y bestial. Cualquiera que hubiera tratado de aumentar su medida de Cristo por cualquier manera que difiera de la doctrina de la iglesia falsa (para comprar o vender aceite espiritual de manera diferente para sus lámparas), no sólo no se les permitió comprar ni vender; fueron asesinados — lo cual realmente los hizo incapaz de comprar o vender.
Si usted quiere leer más acerca de cómo las sectas de hoy son la ramera y la bestia de Babilonia, este sitio contiene explicaciones muy completas de Isaac Penington: 1. Babilonia la Grande, y 2. La Gran Apostasía; también está disponible La Historia de la Iglesia de Janney y la exposición de Francis Howgill del deterioro en el cristianismo.

Los ministros y pastores de las sectas falsas professan que ellos conocen a Dios;
pero en obras ellos lo niegan, siendo abominables, y disobedientes,
reprobados en cuanto a toda buena obra. Tito 1:16
Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores.
Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño. Eze 34

Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada impuro,
y yo los recibiré. Yo seré un padre para ustedes,
y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Cor. 6:17
De otra manera usted podría estar entre aquellos que pensaban que eran cristianos,
y en el día del juicio, a quien Dios dijo:
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"
Mat 7:22-23

Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. 1 Juan 3:4

Respondió Jesús,"Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado."
Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual,
impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías,
y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice,
que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gal 5:19-21
Aquellos que practican la inmoralidad, odio, mentiras, envidia, codicia... serán excluídos del cielo.

Pueden estar seguros de que nadie que sea avaro
(es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia
en el reino de Cristo y de Dios.
Cualquiera que no sea puro, o que sea inmoral,
o avaro será excluído del cielo.
Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Efe 5:5-6


“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,sino de poder, de amor y de dominio propio”.